A tal propuesta veo un problema innerente al medio: los plazos. Imponerse una revista mensual, en la que se cuide TODO, contenido y continente, y con la cantidad suficiente de textos para justificar su publicación impresa puede ser de locos. Marca Player contiene todos los fallos típicos de este problema: fallos gramaticales a tutiplen, titulos de juego mal escritos, "noticias" basadas en rumores, reviews de 1'5 minutos (la de Prinny casi me hace llorar), ...
Los plazos son algo que puede planificarse con tiempo y con el numero adecuado de redactores, y no ir a salto de mata, eso seria un suicidio a nivel de la calidad de contenido, producción, edición, etc. Y otra cosa, Hobby y Marca Player no son revistas CRITICAS, nunca lo han sido, y posiblemente nunca lo serán. Estan destinadas y fueron fundadas para ser guias de compras, una en los años 90 donde se podia decir algo más y la otra a finales de la primera del XXI, donde ya no dicen nada.
Creo que por eso Mondo Pixel funciona bastante bien, cada volumen se ha trabajado durante un año, se han revisado y editado textos, y probablemente reescrito o descartado completamente otros. Tal vez sea más apropiada una aproximación intermedia, bimestral. Así se publicaba Última Generación, el único buen ejemplo de prensa escrita que se me pasa por la cabeza (aunque tal vez tenga que sacarlas del armario para asegurarme que era buena...).
Pero MP son libros, no revistas. Su formato, imagenes y maquetación son propias de un libro. ¿Periodicidad idonea?, si es bimensual puedes perder mas consumidores que mensual -localización periódica visual-, digámosolo coloquialmente, hay que estar ahí... al pie del cañon.
Nah, no creo que ni por asomo haya 15.000 potenciales lectores fieles a una nueva publicación impresa.
Creo que una buena medida podría ser el exito de Mondo Pixel. He echado un vistazo por ver si encontraba algún dato sobre ventas. ¿Sabéis algo?
Yo tampoco, quizá algun colaborador que se pasa por aquí, podria dejar sus impresiones y algun dato...como el que dices.
Sí, me dió por comprarme el Marca Player de este mes tras leer que escribía John Tones. El hombre tiene 3 páginas. No había leido la revista en mi vida. No lo volveré a hacer. Alguna otro panfleto tal vez, pero Marca Player, no. Es casi peor que el diario deportivo.
Marca Player es lo que es, ya lo vemos. Pilla a muchos una vez, no dos. Y con la inclusión de bloggers re-conocidos, no es que sea de obligada compra, siento decirlo.
Por cierto, tal vez toda esta discusión iría mejor en un post separado...
Como querais, ¿Recap?