Yo no sé si soy muy buen coleccionista... Tiendo a despreciar todo lo que no se ajuste a mis preferencias al milímetro, me importa bastante poco la idea de "completismo" (no referido al contenido de una edición, sino a poseer colecciones "completas") y rechazo ediciones especiales o "de lujo" por sistema (aunque no soporto el producto de 2a mano, por otro lado). Nunca he visto las propias consolas y el hardware como artículos de coleccionismo, y suelo esperarme a encontrar la versión más barata, eso sí, de Japón, ya que sólo compro juegos de aquel mercado.
Este elitismo trasnochado, junto con mi reciente cambio de domicilio, me ha llevado a deshacerme de mi colección de juegos de Amiga 500, o de mi Super y mi Neo-Geo, por ejemplo, aunque ya hice lo mismo en su momento con mi Mega Drive PAL y mis ordenadores de 8 bits... De manera que hoy, y puedo decir que de forma cerrada y definitiva, sólo me preocupa "coleccionar" juegos de Saturn, DC, PS y PS2.
Y tampoco es algo premeditado, esto de coleccionar en mi caso. Hasta la era de los 128 bits (que te fuerza a mirar a eras anteriores para encontrar productos de calidad), sólo compraba lo que iba a jugar. Mi viaje a Japón del 97 me hizo acumular mucho juego de SS y me di cuenta de que, en efecto, se podía llamar "colección", pero ya unos años antes me había entregado a la importación sin remedio. Como era caro, era selectivo, aunque lo cierto es que casi todo lo que conservo lo he comprado en fecha de salida. Hoy la importación es mucho más barata y accesible que cuando yo empecé, y existen recursos como E-Bay [gracias, Dyego] donde también es posible encontrar juegos nuevos, que me ha ayudado a pillar cosas puntuales que tuve que dejar pasar en su momento, a pesar de ser consciente, hoy sí, de que transcurrirán años hasta que pueda jugar a todo lo que voy acumulando últimamente.