51

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

karagh escribió:

A tal propuesta veo un problema innerente al medio: los plazos. Imponerse una revista mensual, en la que se cuide TODO, contenido y continente, y con la cantidad suficiente de textos para justificar su publicación impresa puede ser de locos. Marca Player contiene todos los fallos típicos de este problema: fallos gramaticales a tutiplen, titulos de juego mal escritos, "noticias" basadas en rumores, reviews de 1'5 minutos (la de Prinny casi me hace llorar), ...

Los plazos son algo que puede planificarse con tiempo y con el numero adecuado de redactores, y no ir a salto de mata, eso seria un suicidio a nivel de la calidad de contenido, producción, edición, etc. Y otra cosa, Hobby y Marca Player no son revistas CRITICAS, nunca lo han sido, y posiblemente nunca lo serán. Estan destinadas y fueron fundadas para ser guias de compras, una en los años 90 donde se podia decir algo más y la otra a finales de la primera del XXI, donde ya no dicen nada.

karagh escribió:

Creo que por eso Mondo Pixel funciona bastante bien, cada volumen se ha trabajado durante un año, se han revisado y editado textos, y probablemente reescrito o descartado completamente otros. Tal vez sea más apropiada una aproximación intermedia, bimestral. Así se publicaba Última Generación, el único buen ejemplo de prensa escrita que se me pasa por la cabeza (aunque tal vez tenga que sacarlas del armario para asegurarme que era buena...).

Pero MP son libros, no revistas. Su formato, imagenes y maquetación son propias de un libro. ¿Periodicidad idonea?, si es bimensual puedes perder mas consumidores que mensual -localización periódica visual-, digámosolo coloquialmente, hay que estar ahí... al pie del cañon.

Nah, no creo que ni por asomo haya 15.000 potenciales lectores fieles a una nueva publicación impresa.

Creo que una buena medida podría ser el exito de Mondo Pixel. He echado un vistazo por ver si encontraba algún dato sobre ventas. ¿Sabéis algo?

Yo tampoco, quizá algun colaborador que se pasa por aquí, podria dejar sus impresiones y algun dato...como el que dices.

Sí, me dió por comprarme el Marca Player de este mes tras leer que escribía John Tones. El hombre tiene 3 páginas. No había leido la revista en mi vida. No lo volveré a hacer. Alguna otro panfleto tal vez, pero Marca Player, no. Es casi peor que el diario deportivo.

Marca Player es lo que es, ya lo vemos. Pilla a muchos una vez, no dos. Y con la inclusión de bloggers re-conocidos, no es que sea de obligada compra, siento decirlo.

Por cierto, tal vez toda esta discusión iría mejor en un post separado...

Como querais, ¿Recap?

52

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Éste, como cualquier otro, es un mercado de tendencias, de seguir la corriente. Los que buscan algo más son cuatro. Bueno, vale; cinco.

Pero en la red leemos mucha gente que está hasta los moños de esas tendencias, y parece que no son cuatro o cinco sino más. Hoy en dia la protesta se lleva mucho por dentro pero muy poca gente se atreve a dar el paso, quizá haya que arriesgarse. No me valen sinceramente las propuestas frikis como Loading, los tochos como Mondo Pixel, o las medias tintas de las extintas Edge o Xtreme que jugaban a querer pero no poder -debido y mucho a su cliente-. ¿Por que no cambiar de cliente, entonces?

el afianzamiento de los juegos online -PSN, XBL y Wiiware- de con algunas propuestas que valgan la pena ¿no?."

Yo estoy convencido de que no, pero sería largo de explicar.

Vengaaa... -si te apetece, claro-

Desde luego que el mero placer por escribir no compensa el proceso de obtener y editar capturas, las labores de mantenimiento, etc. etc. Así que supongo que sí; el espíritu divulgativo de los comienzos se conserva de alguna manera -- una reflexión de lo más peligrosa, porque quiere decir que el día que detecte que no nos sigue un mínimo de aficionados, no habrá razón para continuar con esto.

No creo que las revistas impresas y online estandar abarquen todo el publico, sino no existirian miles de webs independientes, y hablo de miles... Una manera lucida pero demasiado dispersa como para enfocar todos esas opiniones, conocimientos hacia una dirección más concentrada en un volumen mensual. Y habrian --y no esperaria menos- voces discordantes en la red, no como ahora, ésta considerada critica alternativa, ya que no hay nada de peso para discutir los "analisis" de ign, gamespot, meristation, hobby, marca, etc

53

(55 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

El nº de Agosto está protagonizado por Mario, Sonic y Spelunker, pero también recoge una entrevista a Vanillaware donde Kamitani vuelve a hablar sobre sus influencias y otra a Yuzo Koshiro. Oh, y una ilustración sobre Monster World IV por el dibujante de Kumatanchi.

http://www.gameside.jp/uploads/fckedito … 9de35e.jpg

http://www.gameside.jp/modules/gs/index … storyid=19

http://d.hatena.ne.jp/gameside/20090703/p

Por cierto Recap, ¿las vas comprando? Si es así, ¿que tal los análisis? ¿o solo es informativa -historia, descripciones, etc?

54

(23 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Doloroso sin duda... "New" Marvel vs Capcom 2 ejemplo de cumulo de despropositos y ganas de vender sin rascarse la cabeza.

55

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

No puedes perder de vista que una revista de calidad, con análisis sólidos o veraces, requiere alejarse en mayor o menor medida de la inmediata actualidad por el factor tiempo. Y el público, cualquiera que sea su grado de exigencia cualitativa, demanda contemporaneidad.

Concuerdo con el factor tiempo y que la demanda de contemporaneidad estaría mermada en pro a otros tipo de escritos. Se llegaría algo más tarde que los análisis de... quién? Quizá el tema también es sugerir que un juego y analizarlo profundamente tarda su debido tiempo, que no se puede criticar un juego como debiera a la semana de su salida, es imposible, engañoso y sobretodo debido a la naturaleza de investigación y análisis, superficial. Eso daría para una pagina -o las que sean- de opinión en la revista, por ejemplo...

Recap escribió:

Además de que hoy, como te digo, el mercado japonés y su atractivo no es el que era entonces. Ni una mala sombra.

Desgraciadamente que se hayan enfocado tanto titulo de presupuesto bajo, medio -e incluso medio alto- a la DS, es una espina con la que tenemos que vivir por ahora, es posible que con el afianzamiento de los juegos online -PSN, XBL y Wiiware- de con algunas propuestas que valgan la pena ¿no?.

Recap escribió:

nos guste o no, el aficionado medio es el que es y el nivel de cultura, pues también.

Y eso hay que arreglarlo, para eso hay gente que se empecina en dar conocimientos a los demás, ejemplos como tú mismo, Recap. Quizá solo quereis escribir por escribir, mera satisfacción, pero estais dando datos, conocimientos, opiniones que ayudan al aficionado medio a valorar más lo que tiene entre manos. ¿o no es cierto?

56

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

@ karagh: Siendo estilos diferentes, creo que hay puntos de las dos partes que son loables. Tanto Insomnia -no solo Icycalm- como Recap, analizan, teorizan y critican ciertos aspectos que si bien no concuerdan, o no se dirigen al mismo público que Mondo Pixel, es agradable ver como todos ellos intentan hacer una visión más introspectiva de este mundo "videojueguil" -ecs-. Pero sin duda me quedo preferentemente con los escritos de Postback e Insomnia, aunque me ha sorprendido gratamente los de dr. boiffard en el vol2 de MP, por ejemplo, es verdad que les sobra y les falta para mi gusto ciertos aspectos cruciales. Incluso la "revista-libro" me parece poco acertada en su distribución y planificación, convirtiendola en poco menos que atractiva, sea por secciones, conglomeracion de temas, etc. Como en mi blog defino -como buenamente puedo- los diseñadores, directores, productores, directores de arte, jefes de programación son de una importancia crucial para entender como se hacen y como se hicieron estos productos. Y esto no -por ahora- se investiga demasiado o ni siquiera muchos redactores se interesan.

@Recap: Si el contenido es bueno, y digo bueno de verdad -riguroso, crítico, buen lenguaje, serio-. No dudes que hay gente que paga por ello, porque esa gente no son esos que nos imaginamos comprando Hobby. Quizá no son 60.000, pero 15.000 en España? Ah, y si Loading tuvo ese exito con unos textos y fotos sonrojables , ¿acaso no lo tendria haciendo los dos con una calidad incluso más allá de lo que un consumidor de a pie se espera? Incluye imagen por supuesto.

@Zyloj: A Gamelab que le den por... Bastante metido he estado en ese tipo de promociones, premios, etc como para saber que si uno se las cree, está realmente engañado.

57

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Quiero decir que el porcentaje de obras de interés que salen hoy es tan minúsculo (especialmente si hablamos de los mercados occidentales), que los medios que se dedican a ellos han de tener, consecuentemente, un público igualmente minúsculo y a todas luces insuficiente para sufragar los posibles costes.

Puede que sea minusculo el publico -¿como de seguros podríamos estarlo?-, porque hay mucha gente -y en internet especialmente-, que suspira por una revista impresa en condiciones -que abarca muchos grises, lógico-, que no está para leer tochos bien realizados de texto en pantalla y estarían agradecidos por leer cosas interesantes en su sofá, en el tren, avion, en la cama, etc... Y que con una buena estructura y sin querer comerse uno el mundo, el nicho de este consumidor podria llenarse, no sé, estoy dandole vueltas al tema... Bueno en realidad, ya he empezado a moverme... Quiza me estoy metiendo en la boca del lobo, pero habria que hacer algo...

58

(14 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ja!

59

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Entonces, ¿crees que tú, o Insomnia (Alex & Co.), o bloggers varios, NTSC-UK, Gamasutra, u otros, juntos teneis tan poco publico, como para no poder realizar una revista competente?

Si la prensa solo es un reflejo del mercado, tambien es verdad que en el mercado hay juegos que vale la pena hablar de ellos mas allá de la mera descripción del manual, porque sino no hariais lo que haceis en vuestros sites ¿no? Y por tanto habeis creado -o inducido- a cierto publico a exigir una calidad analitica en sus lecturas. ¿Tan pocos somos los que os leemos?

60

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pero lo que hay en el mercado español, no se pueden llamar revistas en el sentido clásico, son folletos publicitarios con formato de revista, que los venden disfrazados de revistas. Eso está claro, pero ¿no crees -creeis- posible que hubiera una revista con planteamientos serios, que ni siquiera internet tampoco los da en exceso, y menos en castellano... ¿No habria suficiente publico interesado en contenidos de calidad?

Porque, sí, internet está ahí, pero aparte del interés casi total de los ususarios sobre la actualidad, ¿existen muchas reflexiones sobre videojuegos en concreto y en general, que no sean reflexiones monumentales -por lo extensas- de Final Fantasy VII?. Salvo sitios contados con los dedos de la mano, la mayoria o casi la totalidad de los analisis criticos existentes, son una descripción detallada del juego -que se puede hacer y que no se puede hacer- sin nunca a atreverse a sopesar y descifrar sus propios valores internos del juego. Es decir, el estancamiento de los recursos de lenguaje y composición, o sobre como escribir, y los recursos de investigación y análisis o sobre qué escribir, son cada vez más aburridos, sosos, inocuos, que realmente no cuentan más que no supieramos ya...

Eso me hace pensar en la revalorización de la tendencia opuesta, aquella critica que nos hace pensar, discernir, preguntarse, en realidad, nos mantiene en lo humano y no nos convierte en meros robots donde comparar cifras es lo que mejor sabemos hacer.

61

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

¿Por qué no pones por aquí el enlace a las digitalizaciones que has conseguido? Habrá muchos que no sepan de qué hablamos.

Faltaría más... el enlace es el siguiente:

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=578901

Para poderlas bajar uno se tiene que registrar.

Hay más revistas españolas, por cierto.

@Recap: Entonces, ¿crees que es dificil sino imposible que salga una revista seria?

62

(85 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Qué cubiertas más lamentables, oye.

Poca imaginación, cierto.

Al menos el logotipo no esta mal, recargado y tradicionalista, pero aguanta ligeramente.

63

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Uff.

Me lo imaginaba...

Y por cierto de nuevo, creeis (crees) que hay alguna revista impresa actual en occidente que valga la pena?

64

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ya está, ya me han dado la dirección...

Por cierto, que os parecen, ¿Y a tí Recap?

65

(184 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

¿alguien sabe donde conseguir Loading, Gametype o Gamestech en pdf o jpg?

66

(13 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

- Konami-kun: "Móviles. Su próximo título aparecerá en móviles".

Ja, ja, ja... que bueno...

67

(13 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

¿Tal vez ésta era la razón?:

http://plusd.itmedia.co.jp/games/articl … ws076.html

"Akumajou Dracula para XB360 y PS3 producido por Igarashi en el 2009"...

Explicate... anda...

harlequ1n escribió:

Concuerdo con que "videojueguil" es mas bien forzado, pero ¿videojuego?.

¿no sería más acertado juego videográfico?

pregunto...

Si bien hay economias periodísticas absurdas como contener Street Fighter II con Final Fight en el mismo saco, una de las razones es la poca atención a sus diferencias. Si veis algun ejemplo, obviar el escrito, ya que o no tiene ni idea de que son dos géneros diferentes, o simplemente no tiene ganas de preguntarse si son diferentes o no. ¿Tanto cuesta decir juego de lucha en avance y juego de lucha VS.? Los ingleses tienden a crear su propio mundo y extenderlo lo más que pueden, así pueden dominar el mundo aunque ya sea solo de manera escrita. Y eso que personalmente he caido muchas veces en sus garras.

Pero llevo tiempo prefiriendo ya, como el caso del hilo, un (juego de) disparos en avance para shoot'em up. Shmup, no lo pondria en la vida, prefiero STG.

Y por otra parte, realmente el término anglo "videojuego" y "videojueguil" ¿no os dan escalofríos?

70

(22 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Buen video, describe algo mejor la mecanica de los combates...

Una pena que no sea para pantalla grande -PlayStation 2, Wii-.

71

(201 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Fresquitas y completas traducciones para NES.

Kujyaku Ou : Peacock King I - http://www.boojumsnark.com/peacock1.zip

Kujyaku Ou 2 :Peacock King II - http://www.boojumsnark.com/peacock2.zip

Devilman!!! -  http://www.boojumsnark.com/devilman.zip

Todo gracias a The Snark.

72

(7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

karagh escribió:

Una preguntilla para los que conocéis Japón: ¿Realmente se juega tanto en los teléfonos móviles como para hacer estas cosas?

Yo por lo que vi, desgraciadamente... sí.

73

(15 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Nunca me interesaron los Grownlanser, ¿realmente que tienen de interesantes? ¿buen sistema de juego? ¿buen argumento? ¿que?

74

(7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

O qué te creías.

Voy a llorar... ¿Porque hacen estos derroches creativos malgastados?

75

(1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Ya tardan para convertirlo para la Wii... Aunque también rezo para que pueda mover el juego.