Celebro que te hayas quedado satisfecho. Y gracias por las fotos. Se entiende entonces que has usado la D-sub también para 15 kHz, ¿no?
Sí, únicamente he usado la entrada D-sub conectada a la salida VGA del PC.
Ahora, si la idea es utilizar esta entrada para las consolas, tengo serias dudas de que la imagen quede también centrada sin tener que hacer ajustes manuales. Quizá podría hacerse a la inversa, ajustar para la consola y luego generar modelines con valores similares para el PC.
Se puede conseguir este tipo de cable comprándolo en algún sitio o toca hacértelo tú mismo?. Mi incompetencia con la electrónica es absoluta. El tema del cable de alimentación y lo que comentas de las horas para configurarlo correctamente es lo único que me desalienta de tirarme a la piscina...
Bueno, ya que preguntas confesaré que fui a una tienda de eléctronica con el conector por la mañana, y lo recogí montado por la tarde. 8 euros. Súmale una regleta con interruptor si quieres poder encender y apagar sin sacar el enchufe de la pared.
Respecto a las horas para configurarlo, lo que más tiempo me llevó fue ajustar los modelines para tener la misma geometría en los diferentes rangos, y esa configuración es portable, por lo que la vais a tener en unos minutos (lo que se tarda en ajustar los potenciómetros).
Hay que contar también con que tarde o temprano hay que fabricarle una caja. Por eso veo fundamental conseguir el cable alargador para colocar la placa de potenciómetros en la parte delantera, un punto que todavía no tengo claro si va a ser posible (aunque en principio no tendría que ser tan complicado).
El monitor, como dije, llega perfectamente embalado. No obstante, la caja no es hermética, y el mío venía cubierto por una fina capa de polvo, que salió sin problemas con un trapo. Supongo que llevan ya unos años almacenados.
Tras encenderlo y empezar a hacer pruebas, hubo momentos de gran zozobra al comprobar que, aunque la imagen era correcta, había parpadeos cada cierto tiempo, que no afectaban a toda la pantalla sino a grupos de líneas diferentes cada vez, algo parecido a las interferencias que producen los teléfonos móviles en los CRTs. Nada serio, pero muy molesto, e inadmisible en un monitor nuevo. Por suerte, este problema fue disminuyendo conforme avanzaba la tarde hasta desaparecer por completo. Lo tendré en observación, pero quiero pensar que son cosas desaparecen con el "rodaje".
Hay una pequeña pega, si nos ponemos exigentes, que tiene que ver con el sistema automático de reconocimiento de frecuencia horizontal. Resulta que en un pequeño porcentaje de las ocasiones, el chasis se "equivoca". No sé si tiene que ver con mis modelines o es algo inherente a la circuitería, aunque he leído cosas similares de otros modelos. Suele ocurrir cuando la situación de partida es el escritorio de Windows, a 31 KHz, y pasamos a un juego que va a 15KHz. Entonces, en ciertas ocasiones ocurre que la imagen se pone doble. La solución es salir y volver a iniciar el juego y ya coge la resolución a la primera.
Por último, hay que evitar arrancar el equipo con en monitor encendido, ya que las frecuencias que emite la gráfica durante el inicio parecen estar fuera de rango y el monitor se estremece de dolor. Una vez en la pantalla de carga de Windows ya no hay peligro.