Re: 'Oscuro' es poco decir.
Looney Tunes de Sega (inédito; presentado en 1993):
https://unmamed.mameworld.info/non_sega … ooneyTunes
https://lostmediawiki.com/Looney_Tunes: … ame;_1993)
Añado una más desde Game Machine (primer nº de Abril):
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Looney Tunes de Sega (inédito; presentado en 1993):
https://unmamed.mameworld.info/non_sega … ooneyTunes
https://lostmediawiki.com/Looney_Tunes: … ame;_1993)
Añado una más desde Game Machine (primer nº de Abril):
Un "remake" de Quinty para SFC quedó sin acabar y se intentó recuperar para WII. Se desveló ayer extraoficialmente por un asalto a los equipos de Game Freak:
Más desde el robo informático a Game Freak:
https://nitter.poast.org/LostMediaBuste … 48449937#m
Recap escribió:Otro prototipo de NG que aún faltaba por aquí:
https://youtu.be/R6CjyIyzJb4?t=4075
https://nitter.poast.org/Mutation_1992/ … 21196889#m
También se habla sobre el desarrollo de Mutation Nation --el autor es uno de los grafistas originales (como de Samurai Spirits, Fuu-Un Mokushiroku o Shock Troopers, integrante luego de Camelot...)-- y desvela que el sistema Hyper Neo-Geo 64 fue inicialmente un "hardware" para gráficos 2-D y su primer proyecto fue un juego de conducción tipo Out-Run, con "sprites" escalados.
Recap escribió:Recap escribió:En el Shuu-Taisai, K. Ishikawa (Zuntata) y cía. contaron cosas interesantes que 4 Gamer recoge. Por ejemplo, una mención al sistema de "karaoke" de Taito X-55, basado en la potente placa F-3 y pensado para la conexión a la línea telefónica y la descarga de juegos "en nube", comercializado en... 1995:
https://www.4gamer.net/games/625/G062582/20220404033/
Recibió la primera versión de Cleopatra Fortune.
Edito: Chazumaru al rescate:
Desde ese mismo hilo, enlaces a una cuenta de Twitter con fotos a un catálogo donde por fin se ilustran mínimamente los juegos de X-55, básicamente "remakes" de clásicos de Taito y de Namco por Taito (que también es un evento en sí mismo):
Pac-Man y Mogupuu Paradise (¿?):
Galaga y Battle City:
Space Invaders 1995 (¿?) y Halley Wars:
Arkanoid: Doh It Again (original de SFC) y Elevator Action:
Crescent Tale, Bubble Bobble: Drunk Futatabi y Super Speed Race '96:
Cleopatra Fortune, Cleopatra Fortune: Puzzle Edition y Puzznic:
https://twitter.com/tanin1971/status/16 … 4469414914
https://twitter.com/tanin1971/status/16 … 6349253633
Desde ahí mismo, por su parte, rebotan un mensaje de la cuenta oficial de Taito Arcade Selection con la noticia de que esta versión de Cleopatra Fortune estará incluida en Taito Arcade Memories Vol. 1 (para Taito Egret 2 Mini), con salida esta semana...:
Aflora material de desarrollo de Crescent Tale:
https://nitter.net/fuina_rle2170/status … 98503680#m
https://nitter.poast.org/takuyao3o/stat … 51488042#m
SAVAKI: It's been known for a while that the game disc includes a file, KARATEDO.LZH, an entirely separate game for the Sharp X68k PC.
La versión inédita de PS de Ano Subarashii Bentou wo Nido, Sando [あの素晴しい弁当を2度3度] por Polygram, simulador de gestor de establecimiento de comida para llevar original de MAC [ > ], retratada en Game Jin 1998-02:
https://archive.org/details/Gamejin-Feb … 8-Issue-01
Iba a estar ampliada sobre la original y tener un modo de dos jugadores, pero ahí se quedó.
Recap escribió:Recap escribió:Time Bokan (ARC).
Un prototipo de Banpresto a modo de clon de Qix al que llego desde este hilo de Gamengai: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2616
Digitalización:
Recap escribió:Recap escribió:En Arcadia Mgazine nº 24:
En Gamest 142:
En Gamest 144:
Nuevo libro sobre recreativas que no llegaron a comercializarse por Zekuu / Game Labo para el día 20 -- Arcade Mi-Hatsubai/Mi-Kadou Game Taizen:
https://www.amazon.co.jp/dp/486673289X/
https://twitter.com/GameLabo_sansai/sta … 7125633026
Entrevistas a Uemura sobre DT7, Takatsuna Senba sobre Jinchoru/Penguin Brothers, Hiroshi Ono...
Sobre Penguin Brothers, resulta que había un par de entradas de lo más nutridas de Takatsuna Senba (Gun Frontier, Metal Black...):
http://t1008.blog.fc2.com/blog-entry-40.html
http://t1008.blog.fc2.com/blog-entry-41.html
En síntesis:
- El proyecto nació dentro de Taito, que no se atrevió con él por los tiempos que corrían (1999), especialmente en su división de recreativas, y su desarrollo acabó transferido a una pequeña compañía tokiota llamada EMS que trabajaría con Nihon System (liderada por un ex-Taito) para su publicación.
- Sólo tres desarrolladores trabajaron en él incluyendo al propio Senba, que lo bautizaría Jinchoru [ > ] (y Pen Don para una posible edición occidental).
- Fracasó en los "tests" públicos y finalmente Nihon System lo cedió a la taiwanesa Subsino, que lo publicaría en 2000 (sin tocar significativamente el código) al menos en Taiwán, Japón (como Penguin Brothers, parece que con distribución de B & F) y Korea del Sur, donde fue un sorpresivo éxito que incluso provocó que al menos dos secuelas extraoficiales surgieran internamente, (aparentemente horrendas).
Zekuu nos recuerda que Elevator Action es, más que presuntamente, una idea robada a Chuo Lease, que le presentó a Taito su Time Limit en forma de proyecto meses antes para verlo rechazado y transfigurado en EA después:
https://nitter.poast.org/Area51_zek/sta … 81058830#m
Por suerte, pudieron publicar TL justo antes, incluso si fue un fracaso.
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