Re: 'Oscuro' es poco decir.
Looney Tunes de Sega (inédito; presentado en 1993):
https://unmamed.mameworld.info/non_sega … ooneyTunes
https://lostmediawiki.com/Looney_Tunes: … ame;_1993)
Añado una más desde Game Machine (primer nº de Abril):
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
Postback » Hablemos de juegos » 'Oscuro' es poco decir.
Looney Tunes de Sega (inédito; presentado en 1993):
https://unmamed.mameworld.info/non_sega … ooneyTunes
https://lostmediawiki.com/Looney_Tunes: … ame;_1993)
Añado una más desde Game Machine (primer nº de Abril):
Un "remake" de Quinty para SFC quedó sin acabar y se intentó recuperar para WII. Se desveló ayer extraoficialmente por un asalto a los equipos de Game Freak:
Más desde el robo informático a Game Freak:
https://nitter.poast.org/LostMediaBuste … 48449937#m
Recap escribió:Otro prototipo de NG que aún faltaba por aquí:
https://youtu.be/R6CjyIyzJb4?t=4075
https://nitter.poast.org/Mutation_1992/ … 21196889#m
También se habla sobre el desarrollo de Mutation Nation --el autor es uno de los grafistas originales (como de Samurai Spirits, Fuu-Un Mokushiroku o Shock Troopers, integrante luego de Camelot...)-- y desvela que el sistema Hyper Neo-Geo 64 fue inicialmente un "hardware" para gráficos 2-D y su primer proyecto fue un juego de conducción tipo Out-Run, con "sprites" escalados.
Recap escribió:Recap escribió:En el Shuu-Taisai, K. Ishikawa (Zuntata) y cía. contaron cosas interesantes que 4 Gamer recoge. Por ejemplo, una mención al sistema de "karaoke" de Taito X-55, basado en la potente placa F-3 y pensado para la conexión a la línea telefónica y la descarga de juegos "en nube", comercializado en... 1995:
https://www.4gamer.net/games/625/G062582/20220404033/
Recibió la primera versión de Cleopatra Fortune.
Edito: Chazumaru al rescate:
Desde ese mismo hilo, enlaces a una cuenta de Twitter con fotos a un catálogo donde por fin se ilustran mínimamente los juegos de X-55, básicamente "remakes" de clásicos de Taito y de Namco por Taito (que también es un evento en sí mismo):
Pac-Man y Mogupuu Paradise (¿?):
Galaga y Battle City:
Space Invaders 1995 (¿?) y Halley Wars:
Arkanoid: Doh It Again (original de SFC) y Elevator Action:
Crescent Tale, Bubble Bobble: Drunk Futatabi y Super Speed Race '96:
Cleopatra Fortune, Cleopatra Fortune: Puzzle Edition y Puzznic:
https://twitter.com/tanin1971/status/16 … 4469414914
https://twitter.com/tanin1971/status/16 … 6349253633
Desde ahí mismo, por su parte, rebotan un mensaje de la cuenta oficial de Taito Arcade Selection con la noticia de que esta versión de Cleopatra Fortune estará incluida en Taito Arcade Memories Vol. 1 (para Taito Egret 2 Mini), con salida esta semana...:
Aflora material de desarrollo de Crescent Tale:
https://nitter.net/fuina_rle2170/status … 98503680#m
https://nitter.poast.org/takuyao3o/stat … 51488042#m
SAVAKI: It's been known for a while that the game disc includes a file, KARATEDO.LZH, an entirely separate game for the Sharp X68k PC.
La versión inédita de PS de Ano Subarashii Bentou wo Nido, Sando [あの素晴しい弁当を2度3度] por Polygram, simulador de gestor de establecimiento de comida para llevar original de MAC [ > ], retratada en Game Jin 1998-02:
https://archive.org/details/Gamejin-Feb … 8-Issue-01
Iba a estar ampliada sobre la original y tener un modo de dos jugadores, pero ahí se quedó.
Recap escribió:Recap escribió:Time Bokan (ARC).
Un prototipo de Banpresto a modo de clon de Qix al que llego desde este hilo de Gamengai: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2616
Digitalización:
Recap escribió:Recap escribió:En Arcadia Mgazine nº 24:
En Gamest 142:
En Gamest 144:
Nuevo libro sobre recreativas que no llegaron a comercializarse por Zekuu / Game Labo para el día 20 -- Arcade Mi-Hatsubai/Mi-Kadou Game Taizen:
https://www.amazon.co.jp/dp/486673289X/
https://twitter.com/GameLabo_sansai/sta … 7125633026
Entrevistas a Uemura sobre DT7, Takatsuna Senba sobre Jinchoru/Penguin Brothers, Hiroshi Ono...
Sobre Penguin Brothers, resulta que había un par de entradas de lo más nutridas de Takatsuna Senba (Gun Frontier, Metal Black...):
http://t1008.blog.fc2.com/blog-entry-40.html
http://t1008.blog.fc2.com/blog-entry-41.html
En síntesis:
- El proyecto nació dentro de Taito, que no se atrevió con él por los tiempos que corrían (1999), especialmente en su división de recreativas, y su desarrollo acabó transferido a una pequeña compañía toquiota llamada EMS que trabajaría con Nihon System (liderada por un ex-Taito) para su publicación.
- Sólo tres desarrolladores trabajaron en él incluyendo al propio Senba, que lo bautizaría Jinchoru [ > ] (y Pen Don para una posible edición occidental).
- Fracasó en los "tests" públicos y finalmente Nihon System lo cedió a la taiwanesa Subsino, que lo publicaría en 2000 (sin tocar significativamente el código) al menos en Taiwán, Japón (como Penguin Brothers, parece que con distribución de B & F) y Korea del Sur, donde fue un sorpresivo éxito que incluso provocó que al menos dos secuelas extraoficiales surgieran internamente, (aparentemente horrendas).
Zekuu nos recuerda que Elevator Action es, más que presuntamente, una idea robada a Chuo Lease, que le presentó a Taito su Time Limit en forma de proyecto meses antes para verlo rechazado y transfigurado en EA después:
https://nitter.poast.org/Area51_zek/sta … 81058830#m
Por suerte, pudieron publicar TL justo antes, incluso si fue un fracaso.
Recap escribió:Recap escribió:Uno de los inéditos de SS cubiertos en el reciente Maboroshi no Mi-Hatsubai Game wo Oe! [ > ], este capítulo exclusivo de Monster Maker, "Holy Dagger", se ve que bastante inspirado en Shining Force III:
Ocho páginas de avance en Saturn Fan:
https://archive.org/details/saturn-fan- … 3/mode/2up
Lo cierto es que ya antes de salir el Scenario 3 de SF3 se ve que estaba muy avanzado, de modo que existe la posibilidad de que las similitudes respondan en parte a la casualidad. Las escenas de enfrentamiento se dibujan con gráficos "2-D", al contrario que en aquél -- ya tenía algo mejor...
Un avance más en el que fue el último nº de Saturn Fan como tal:
Otro, de Dengeki G's Magazine nº 18:
La versión CD-ROM de Dios:
3-on-3 Dunk Madness de Video System en el nº de Diciembre de 1996 de Gamest:
https://archive.org/details/gamest0186
Está en MAME, así que ya no es tan oscuro, pero no llegó a publicarse, a pesar de lo que alguna publicación nipona asegura.
Recap escribió:Recap escribió:Yuki Buta-Man P es un prototipo de recreativa de Cave para Kaneko del que existe documentación gráfica desde hace tiempo [ > ] pero no parece que se haya extendido demasiado este vídeo sobre la que, probablemente, es su única exhibición pública (AOU-1997):
El anuncio publicitario en Game Machine (primer nº de Marzo de 1997):
En el nº 189 de Gamest:
En Gekkan Coin Journal 1997-01:
En el nº 188 de Gamest:
Hyper Tee Shot [ハイパーティーショット] fue uno de golf para palanca y dos pulsadores que Video System lanzó en Junio de 1994 y, no solo está ausente en MAME, lo está también en cualquier base de datos occidental conocida. Esta es la mini-reseña de Micom Basic Magazine 1994-09:
https://archive.org/details/micom-basic … 2/mode/2up
Y esta, la de Game Machine 1994-12-15:
https://onitama.tv/gamemachine/pdf/19941215p.pdf
No parece que exista más documentación gráfica.
El AM Show de 1995 fue, de hecho, uno de los que dejaron más proyectos en exhibición en el cajón de los inéditos, y la mayor parte están sin documentar gráficamente en Internet. Uno a uno (descontando ya Gakuen Variety):
Vic Viper [ビックバイパー] (Konami)
(No se confunda con el ulterior Solar Assault; éste estaba más próximo a un juego de conducción y sólo fue visto en este evento.)
City Diver [シティダイバー] (Taito)
Kakatte Kinasai [かかってきなさい] (IMS / Tecmo)
(Un "shooting game" de "scroll" horizontal inspirado en la literatura infantil occidental del que poco se sabía.)
Football Fighters [フットボールファイター] (Tecmo)
Shougi Musume ~Nanairo to Iki~ [棋娘~なないろといき~] (I'Max)
Es, junto a Maseki Taisen Stone, el único de I'Max para el MVS de SNK. Nombre por confirmar.
Maseki Taisen Stone [魔石大戦ストーン] (I'Max)
Lo teníamos ya en la página anterior, pero ésta es su segunda captura.
Jigsaw Paradise [ジグソーパラダイス] (I'Max)
Éste en realidad no es inédito sino que salió al año siguiente para el efímero sistema MACS de la propia I'Max, pero está ausente en MAME y, por tanto, apenas hay referencias en la Red.
Hay aún más inéditos en el reportaje: Kunio no Nekketsu: Toukyuu Densetsu (Technos para MVS), Goal! Goal! Goal! (Visco para MVS) y Mouse Shooter Go Go (Metro), pero éstos tuvieron edición de las adaptaciones foráneas por lo que hace tiempo que se incluyeron en MAME. Se ilustra incluso la versión primigenia de Metal Slug, sin avatares humanos:
Un poquito más de Football Fighters desde el nº de Noviembre de 1995 de Gekkan Coin Journal:
Gráficos diseñados por ordenador (y se ve que sin complejos a la hora de sobre-escalarlos) y panel convencional.
Y desde el mismo artículo, dos documentos igualmente valiosos:
Reseña de Gakuen Variety:
...confirmando que iba a usar panel convencional para sus igualmente bastante convencionales micro-juegos. Lo que teníamos:
Gakuen Variety [学園バラエティー] de Mitchell se suma a los inéditos de la casa. Tampoco había nada en la Red hasta ahora más allá de su atribución a Atlus en alguna lista. Se exhibió en el AM Show de 1995 y se publicitó a toda página en Game Machine (junto al irrepetible Cannon Dancer), así que debió de llegar a un estado bastante avanzado:
Anuncio publicitario de I'Max presentando su esquivo sistema MACS basado en cartuchos (y diseñado por Seta, se cree), con Kisekae Mah-Jong:
Aflora, de alguna manera, un prototipo de recreativa de micro-juegos de Athena de 1994 llamado World Conquest TV:
https://twstalker.com/higenekodo/status … 2947728423
(Vía https://twstalker.com/Area51_zek)
Es la cuenta en red social de la tienda del ramo Higeneko Dou -- pocas posibilidades de ver sus ROM volcadas y disponibles públicamente. Sus vestigios estarían en el modo "debug" de la versión SFC de Dezaemon:
https://github.com/tsutomutabata/dezaemon_bios
http://thanks-pawapass.info/hiroomin/dezaemon.html
Y no se puede negar, en todo caso, su paralelismo con Waratte Iitomo! Tamorinpic, que sí lanzaran el mismo año para SFC:
Parece que se canceló por su fracaso en los "tests".
Recap escribió:Recap escribió:Dynamic Trial 7, otro de Toaplan aparentemente cuasi-finalizado que se quedó en la fase de "test" público:
http://web.archive.org/web/201504231058 … /dt7_0.jpg
En Gamest nº 100:
Digitalización:
ROM volcadas y publicadas, parece que filtradas ilegítimamente por un desarrollador de MAME al que se le había encargado desarrollar un emulador de forma privada, de modo que es improbable que aparezca en este oficialmente de momento:
Added preliminary emulation for the Toaplan prototype DT7.
DB Soft estuvo a punto de lanzar un Flappy para SS, Chou Flappy [超フラッピー]. En Jugemu 1997-05:
Recap escribió:Recap escribió:Dynamic Trial 7, otro de Toaplan aparentemente cuasi-finalizado que se quedó en la fase de "test" público:
http://web.archive.org/web/201504231058 … /dt7_0.jpg
En Gamest nº 100:
Digitalización:
Recap escribió:ROM volcadas y publicadas, parece que filtradas ilegítimamente por un desarrollador de MAME al que se le había encargado desarrollar un emulador de forma privada, de modo que es improbable que aparezca en este oficialmente de momento:
Added preliminary emulation for the Toaplan prototype DT7.
TERRA CRESTA for #CommodoreAmiga (maybe based on X68000 port, 1992)
Official story is that it was made in Japan, cancelled, then found on an A1200 for sale. Scene members restored it to a playable status shown here by AmigaBill.
Recap escribió:La muerte de Data East también nos dejó sin un RPG para SS lleno de clasicismo:
HT & T: Dragon's Heaven en Tech Saturn 1997-01:
https://archive.org/details/tech-saturn … 997%2001./
HT & T es por Hyper Tunnels & Trolls:
Quedó inédito, pero este Guardian [ガーディアン] de Nihon Selmo [日本セルモ] habría hecho, "grosso modo", lo que Virtual On hizo un año después:
http://astralunit.blog.fc2.com/blog-entry-111.html
Lo exhibieron en el AM Show de 1993 y Gekkan PC Engine lo cubrió en una esquina de su reportaje junto al USO-800 de Banpresto:
Recap escribió:Beep! Mega Drive, edición de Octubre de 1993 [ > ], extracto del reportaje sobre el AM Show celebrado ese Agosto:
Muchos que quedaron finalmente inéditos: Super Strong Warriors (Jaleco), Wing Force (Atlus), Quiz Dragon Knight (Atlus), Dynamic Trial 7 (Toaplan) y dos de Sunsoft a los que aún no les habíamos puesto cara -- Saikyou Battler Retsuden (un lucha "versus" basado en el juego de cartas homónimo) y Chanta to Sue no Cross de Pon (transcripción por confirmar), otro "versus" pero de... crucigramas:
(Panfleto subastado en Yahoo!)Anuncio publicitario de Saikyou Battler Retsuden [最強バトラー烈伝] en Gekkan Coin Journal de Julio de 1993:
https://archive.org/details/coin-journa … ly%201993/
Asegura que las cartas del Barcode Battler II de Epoch hubieran podido usarse de alguna manera.
La cabina de Saikyou Battler Retsuden en otro anuncio en prensa. Obsérvese el lector de cartas:
https://archive.org/details/Coin-Journal-November-1993
Recap escribió:El AM Show de 1995 fue, de hecho, uno de los que dejaron más proyectos en exhibición en el cajón de los inéditos, y la mayor parte están sin documentar gráficamente en Internet. Uno a uno (descontando ya Gakuen Variety):
Vic Viper [ビックバイパー] (Konami)
(No se confunda con el ulterior Solar Assault; éste estaba más próximo a un juego de conducción y sólo fue visto en este evento.)
City Diver [シティダイバー] (Taito)
Kakatte Kinasai [かかってきなさい] (IMS / Tecmo)
(Un "shooting game" de "scroll" horizontal inspirado en la literatura infantil occidental del que poco se sabía.)
Football Fighters [フットボールファイター] (Tecmo)
Shougi Musume ~Nanairo to Iki~ [棋娘~なないろといき~] (I'Max)
Es, junto a Maseki Taisen Stone, el único de I'Max para el MVS de SNK. Nombre por confirmar.
Maseki Taisen Stone [魔石大戦ストーン] (I'Max)
Lo teníamos ya en la página anterior, pero ésta es su segunda captura.
Jigsaw Paradise [ジグソーパラダイス] (I'Max)
Éste en realidad no es inédito sino que salió al año siguiente para el efímero sistema MACS de la propia I'Max, pero está ausente en MAME y, por tanto, apenas hay referencias en la Red.
Hay aún más inéditos en el reportaje: Kunio no Nekketsu: Toukyuu Densetsu (Technos para MVS), Goal! Goal! Goal! (Visco para MVS) y Mouse Shooter Go Go (Metro), pero éstos tuvieron edición de las adaptaciones foráneas por lo que hace tiempo que se incluyeron en MAME. Se ilustra incluso la versión primigenia de Metal Slug, sin avatares humanos:
Más de Kakatte Kinasai vía Arcadia Magazine nº 19 y la sección de inéditos:
Un avance más vía Gekkan Coin Journal y su edición de Noviembre de 1995, confirmando que iba a ser de índole erótica en base a las escenas de recompensa de fin de fase:
Love-Love Puzzle Nigirin [ラブラブパズル にぎりん] es uno de Moss para salón que quedó inédito. Game Machine lo reseñó en su nº de la segunda quincena de Octubre de 1997 en su reportaje del AM Show (iba a ser publicado por Maruka), y se ve que estuvo en "test" público antes de su cancelación. Hasta que aflore el nº de Gamest donde se dio un avance, esto es lo único que hay. Lo asemejan a Pop'n Pop y a Tokkae-Dama:
En Gamest nº 203:
Postback » Hablemos de juegos » 'Oscuro' es poco decir.
Postback, 2005—2025