Tema: Discusión: ¿Jugar únicamente "por puntos"?
Dado que la aparición de noticias de interés va en inevitable descenso (va a ser la campaña navideña más triste que se recuerde, incluso para los aficionados al juego moderno, veréis si no...), vamos a intentar recuperar el significado de "foro" y ver si se pueden incorporar discusiones de carácter general con un nivel de cierto interés. Para empezar, por qué no sobre la vieja polémica acerca de la legitimidad del uso de más de un crédito en los "arcades" y derivados.
Más en concreto, sobre si quien solo juega estos juegos "por puntos" (de manera que continúa tras el primer crédito para aprender más rápidamente el juego y poder competir lo antes posible (aunque sea contra él mismo)), se está perdiendo una parte esencial del juego que tiene que ver con su narrativa y la emoción que proporciona descubrir nuevas áreas por méritos propios.
Viene a cuento de este hilo en Insomnia abierto por un servidor:
http://forum.insomnia.ac/viewtopic.php?t=2483
...donde creo se expone el tema con mucha claridad, así que no me repito por ahora.
Nótese que mi punto de vista no es "jugar por supervivencia (por completar el juego sin "trampas") es más divertido/más apropiado que jugar por puntos y competir contra otros", sino "jugar por puntos debe ser posterior a jugar por supervivencia".
Me gustaría leer más opiniones, especialmente de los habituales. Incluso puntos de vista de los que continuáis indiscriminadamente sin preocuparos de los "puntos" o la "superviencia".