Ocelote escribió:Al menos podrían haber utilizado el material de las versiones de DS y pulirlo un poco, pero al contrario parece que han simplificado todavía mas los diseños (lo cual supone el segundo bajón gráfico desde el SOTN).
Y pensaba que la razón de esos diseños más simples sería para disimular la baja resolución de los sprites en las pantallas actuales pero por lo que veo en las últimas capturas me parece que van a dar bastante el cante.
La cuestión es ¿debemos ser permisivos con las chapuzas de Igarashi porque el juego tiene un precio más bajo de lo normal?
Pensé que estaba claro que Igarashi no tenía nada que ver con este episodio--que es obra, con toda probabilidad, de M2, que ya se ocupara de los anteriores Rebirth--por lo que difícilmente podíamos ver aquí material gráfico rescatado de las últimas entregas. En cualquier caso, el salto en resolución en bastante significativo, incluso con respecto a los títulos de DS. Esto es un juego diseñado a 320 x 240. Pero sí hay una evidente simplicación gráfica, claro -- salvo por los 'sprites' protagonistas, las entregas de DS cuentan con algunos de los apartados gráficos más cuidados que ha visto el género de la 'acción 2D'. Esto, insisto, es un juego de 1000 yen.
Y a mí, a falta de ver los 'bosses', está lejos de parecerme una "chapuza". Lo veo al nivel de las entregas de 16 bits (las de cartucho, al menos); quizás con algo menos de empaque en lo artístico, pero relativamente fiel al canon.
por fin descubriremos si el de Game Boy era difícil de verdad o se debía a su acartonado control...
Me temo que no. Se ve que finalmente no tiene tanto de 'remake' como de 'homenaje'. El nombre parece aludir más al arco argumental del protagonista que al primer episodio de GB.