19.551 06-10-2009 08:55:53
Tema: Mugen no Frontier: Super Robot Taisen OG Saga Exceed (DS). (6 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.552 05-10-2009 22:27:16
Re: Lords of Shadow, Castlevania se occidentaliza (13 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Es otro clásico de Konami y es otra vergonzante muestra del gusto occidental estándar y la incompetencia de sus desarrolladores, así que aprovecho el hilo:
19.553 05-10-2009 21:41:00
Re: Remake de A Boy and his Blob para Wii (EEUU). (8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.554 05-10-2009 21:33:58
Re: 'Oscuro' es poco decir. (434 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.555 05-10-2009 12:20:28
Re: Moe-Moe Niji Taisen (Ryaku) 2 (Chuu). (2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.556 05-10-2009 12:06:25
Re: Arcade Stick v0.1 (7 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Yo me hice un soporte hace ya 12 años (lo digo porque no me explico cómo ha aguantado tanto...). De modo que tiene la altura y la inclinación que necesitaba (fundamental, lo de la altura, aunque siempre es dependiente de la altura de la silla que usas).
Edito: Rescatado de otro hilo:

19.557 05-10-2009 00:44:40
Re: 'Oscuro' es poco decir. (434 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Akudaikan 2 ~Mousouden~ (PS2).
La verdad es que éste solo es "oscuro" para los occidentales. Akudaikan es una serie de relativa popularidad en Japón por ser--aparentemente--la única serie de simuladores de 'jidaigeki' ('teatro historicista'); y es que pocas superan en originalidad a Global A Entertaiment. Existen tres entregas en PS2 y al menos un par en PSP. La segunda fue la más vendida:


19.558 05-10-2009 00:22:03
Re: Arcade Stick v0.1 (7 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Lo de los botones auxiliares es por evitar pulsaciones indeseadas. Si empleas el mando en una consola, esos botones tienen funciones como la de pausar, y suele ser bastante desagradable. Ten en cuenta que no todo el mundo moviliza sus extremidades de la misma manera. En un juego de lucha, por ejemplo, es muy fácil que ocurra por la tensión que se genera.
Si usas el mando sobre el regazo, lo que dije sobre la superficie no se aplica, claro. Aunque, oye, prueba a apoyarlo en un buen soporte (con una altura justa y la necesaria sujeción) -- no hay color; créeme. Acabarás cambiando; mejor cuanto antes.
19.559 04-10-2009 13:40:54
Re: 'Oscuro' es poco decir. (434 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Yakiniku Bugyou (WIN):
Los ordenadores nipones basados en Windows han visto multitud de conversiones de juegos de consola o 'arcades' que la mayor parte de las veces pasan totalmente desapercibidas. Quién iba a decir, por ejemplo, que el Yakiniku Bugyou de Media Entertainment [ > ] contara con esta versión:
19.560 04-10-2009 13:02:06
Tema: Juegos para teléfonos móviles nipones. (26 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Recopilación aleatoria de enlaces sobre algunas de las mejores muestras de estos últimos años:
http://www.hudson.co.jp/mobile/imode/ia … i_new.html
http://www.dengekionline.com/data/news/ … 3bbc3.html
http://www.taito.co.jp/mobile/news_mc/2 … 10_07.html
http://www.mediaworks.co.jp/contents/sh … /index.php
http://www.climax.co.jp/ledy/index.html
http://www.famitsu.com/k_tai/news/2006/ … 6,0,0.html
http://www.famitsu.com/k_tai/news/2006/ … 1,0,0.html
http://www.famitsu.com/k_tai/news/2006/ … 8,0,0.html
http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … 016/op.htm
http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … bomber.htm
http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … /tales.htm
http://www.famitsu.com/k_tai/news/2006/ … 2,0,0.html
http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … seiken.htm
http://www.famitsu.com/k_tai/news/2006/ … 7,0,0.html
http://game.snkplaymore.co.jp/mobile/i- … /vaito.php
http://plusd.itmedia.co.jp/games/articl … ws110.html
19.562 04-10-2009 12:42:29
Re: The King of Fighters '98: Ultimate Match (PS2). (46 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Nuevas técnicas, ajustes de equilibrio y cambios en el comportamiento de la CPU es lo que han observado en el 'test' la gente de Aries no Kobayan (que también asistieron al segundo 'test' de Continuum Shift, tan lleno de expectación como el 1º):

Más importante aún -- que esta versión, dada la plataforma que emplea, se ejecutará en un obligado '240p', a la usanza de Neo-Geo. No más pestilentes escalados.
19.563 04-10-2009 11:45:56
Re: El viejo papel. (199 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Un exhaustivo vistazo (en francés, de nuevo) a un antiguo nº de Famitsu (aún con su denominación original "Famicom Tsuushin"):

http://www.kamui.org/index.php?post/200 … 7-partie-1
http://www.kamui.org/index.php?post/200 … 7-partie-2
http://www.kamui.org/index.php?post/200 … 7-partie-3
Gracias a Chaz.
19.564 04-10-2009 11:37:22
Re: Arcade Stick v0.1 (7 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Por si estuvieras a tiempo, yo me pensaba de nuevo la colocación de los botones auxiliares. Y por criticar algo, la superficie inferior de apoyo la veo algo excesiva, especialmente teniendo en cuenta que no existe inclinación (te obligas a acercarte demasiado a la mesa para tener los brazos en una posición cómoda...). Pero hablo desde mi experiencia sin conocer tus condiciones.
Enhorabuena.
19.565 04-10-2009 11:24:54
Tema: Dice-Dice Fantasia (PSP). (0 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Se anuncia como juego de tablero para hasta 4 jugadores. Es obra de System Prisma [ > ] para Broccoli y se lanza en Diciembre:

http://www.broccoli.co.jp/game/dicedice/index.html
Enlace: http://www.rpgamer.com/
19.566 04-10-2009 11:04:37
Re: Bleach: The 3rd Phantom (DS). (12 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Resulta que esto tuvo adaptación para los EEUU:
19.567 04-10-2009 10:57:55
Re: Antiphona no Seikahime ~Tenshi no Score Op. A~ (PSP). (10 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.568 04-10-2009 10:55:30
Re: Luminous Arc 3 ~Eyes~ (DS). (5 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Avance en 4 Gamer con vídeo promocional:
http://www.4gamer.net/games/096/G009656/20091002058/
Diciembre.
19.569 02-10-2009 13:53:19
Re: Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren 4 (DS). (15 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.570 02-10-2009 13:49:27
Re: Luminous Arc 3 ~Eyes~ (DS). (5 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.571 02-10-2009 13:47:32
Re: Sakura Note ~Imanitsu Nagaru Mirai~ (DS). (6 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
19.572 01-10-2009 20:30:09
Re: 'Data East Arcade Classics'. (3 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Licensed by G-Mode and developed by G1M2, this timeless compilation features 15 arcade favorites with full multiplayer support for only $19.99.
Players can now enjoy some of the best shooter, sports, puzzle and twitch action video games ever created in one convenient package. Data East Arcade Classics features 15 nostalgic titles, including: BurgerTime and its sequel, Peter Pepper's Ice Cream Factory, Bad Dudes vs. Dragon Ninja, Burnin' Rubber, Heavy Barrel, Caveman Ninja, Magical Drop III, Side Pocket and many more.
http://www.majescoentertainment.com/new … php?id=414
Por un instante consiguieron acelerarme el pulso, aunque la visita de rigor a Google me ha confirmado que "G1M2" no tiene nada que ver con "M2":
http://www.mobygames.com/browse/games/g1m2/list-games/
Una sorpresa (relativa), encontrar que son éstos los responsables de la mayor parte de la Neo-Geo Online Collection. Siempre pensé que la baja calidad de las conversiones de esta serie era más propia de desarrolladores occidentales, pero me costaba creer que SNK-P se iba a molestar en buscar a sus negros fuera de su país.
Parece que son también los autores de la versión doméstica de NGBC y KOF XI y de esa colección de los Sengoku Densyo que circula únicamente por algún país europeo [ > ]. Ahora ya sabemos el porqué -- es un desecho de la serie de SNK-P para el que ésta no encontró ningún inconveniente en ceder a otra editora por dos perras.
19.573 01-10-2009 02:34:27
Re: Blaz Blue Continuum Shift (ARC). (65 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)


http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 18526.html
Dos notas, dos:
- Si hacemos caso de la pantalla de selección, no habrá más personajes por desvelar para esta entrega. Claro, que podría ser que nos sorprendan con uno o dos 'bosses' nuevos.
- El segundo escenario exclusivo presentado [ > ] es mucho más 'poligonal' que el primero y --sin duda, en consecuencia-- mucho más pobre. Tampoco parece un acierto haber cambiado de dibujante, como suele pasar con esta casa.
19.574 01-10-2009 02:18:52
Re: Naraku no Shiro (PS2). (7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
PSP tendrá su versión:
19.575 30-09-2009 11:18:54
Re: Nos queda el doujin. (4.153 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Otoko Dama (X68k, gratuito).
Uno de los juegos de disparo 'doujin' más conocidos para X-68000.

http://shq.dyndns.org/mitsuky/x68/otoko/index.htm
No lo he probado, pero se puede descargar directamente aquí: http://retropc.net/x68000/software/game … OK100I.LZH


