23.601 17-10-2006 03:00:12
Tema: One Piece RPG ~Grand Adventure~. (0 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
23.602 17-10-2006 02:52:36
Re: Raiden IV. (22 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Impresiones (un tanto "tendenciosas") y vídeos del último "test" por Icycalm:
http://insomnia.ac/japan/raiden_iv/
.
23.603 15-10-2006 21:52:32
Re: Dragon Shadow Spell (PS2). (11 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
El sitio oficial ha sido actualizado a la vez que el último reportaje de la Famitsu ha aparecido digitalizado:
http://ruliweb.dreamwiz.com/ruliboard/r … amp;ftext=
.
23.604 13-10-2006 15:15:11
Re: The Taxi 2 ~Untenshu ha Yappari-kun Da!~ (7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Cuéntanos, cuando eso.
.
23.605 13-10-2006 14:53:07
Tema: Elvandia Story (PS2). (12 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Creo que ya lo mencioné en Insert Credit, pero aún no por aquí. Spike (antes "Human") prepara un S-RPG a lo Tactics Ogre, con una ambientación típicamente medieval y gráficos 2D en alta resolución (aunque no muy prometedores). El sitio oficial acaba de inaugurar:
http://www.elvandia.com/index.html
El vídeo promocio0nal está aquí: http://www.elvandia.com/movie.html
23.606 13-10-2006 14:48:12
Re: Mushihime-sama 2, este año. (53 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
23.607 13-10-2006 14:46:55
Re: Utawareru Mono: Chiriyuku Mono he no Komoriuta (PS2). (9 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Ya es definitivo que el juego sale el 26 de este mes. Los prepedidos se llevan un enorme "set" de pegatinas, posters y postales:

Y el vídeo:
23.608 13-10-2006 14:31:56
Tema: Hoshi no Kirby: Sanjou! Dorotchu Dan (DS). (1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Un Kirby de la vieja escuela, por fin:
http://www.nintendo.co.jp/ds/akwj/copyp … index.html
http://ruliweb.dreamwiz.com/ruliboard/r … amp;ftext=
.
23.609 13-10-2006 14:24:12
Re: Raiden IV. (22 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Segundo "roke test" este fin de semana, hasta el lunes, en el Akihabara Hey y el Taito In-Game World:
.
23.610 12-10-2006 14:44:05
Re: Medidas panel de control 1p (12 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
La base de montaje sí puede ser toda de madera aunque se usen componentes nipones. Es solo que deberá llevar un hueco para adosar una placa metálica por la parte de arriba donde irá sujeta la palanca. Al resto, te deberá contestar Crowvar mejor, pero ten paciencia y encomiéndate a Nuestra Sra. de la Esperanza.
.
23.611 12-10-2006 13:01:16
Re: Layton Kyouju. (18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
23.613 12-10-2006 12:48:05
Tema: Layton Kyouju. (18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Level 5 [Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy] se aventura (nunca mejor dicho) como editor independiente. Su primer juego será Layton Kyouju to Fushigina Machi ("El Profesor Layton y el Barrio Misterioso"), una aventura de resolución de "puzzles" y sabor a "anime" clásico para DS que aparecerá en Febrero:

23.614 12-10-2006 12:36:49
Re: Dungeon & Fighter prepara su desembarco en Japón. (12 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
23.615 12-10-2006 12:35:10
Re: The Taxi 2 ~Untenshu ha Yappari-kun Da!~ (7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Definitivamente, tiene mucho de "simulador", y, sobretodo, de "personalización":

23.616 09-10-2006 15:38:40
Re: Elegir stick para juegos de lucha (7 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
No prob.
.
23.617 09-10-2006 15:32:46
Re: Nos queda el doujin. (4.155 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Acceleration of Suguri (WIN, no gratuito), inspirado por Senko no Ronde, acaba de actualizar a la versión 1.1:

http://daidai.moo.jp/accelerationofsuguri.html
23.618 09-10-2006 15:25:01
Re: Elegir stick para juegos de lucha (7 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Supongo que ésa es una opción, pero me imagino que, más bien, viene preparado para ocultarlo con una lámina de metacrilato o similar por encima, cubriendo todo el panel. No sé cómo es tu mueble (las cabinas occidentales no son mi fuerte...), pero supongo que el aglomerado irá recubierto, ¿no?
De todos modos, esa placa de montaje solo lleva dos agujeros para atornillar... Parecen pocos, pero Crowvar te podrá orientar mejor que yo...
.
23.619 09-10-2006 13:00:09
Re: Elegir stick para juegos de lucha (7 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Quizás esta imagen te lo aclare mejor:

23.620 09-10-2006 12:54:52
Re: Kuru-Kuru Chamaleon en DS. (2 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
Sitio oficial actualizado. Sale esta misma semana.
.
23.621 09-10-2006 12:53:16
Re: Kouma Ryoufu Den Izuna (DS). (8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)
23.622 08-10-2006 11:57:20
Re: Elegir stick para juegos de lucha (7 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Yo solo puedo repetirte lo que cuento en el artículo que has leído; que no hay nada como una palanca Sanwa JLF-TP, sobretodo para juegos de lucha, y que es la opinión de todos los expertos que la conocen.
Sé que hay quien consigue adaptar las palancas Sanwa a los muebles occidentales (paneles de aglomerado), pero ignoro exactamente cómo lo hacen. Es claro que no lo hacen directamente porque la altura del eje de una palanca Sanwa no lo permite. Quizás agujereen la madera como hace Crowvar. Hay una variante ("JLF-TP-8S") que incorpora una placa de montaje distinta, con un peralte para salvar la altura de un aglomerado, pero que igualmente necesita un pequeño hueco en el que insertar "el resto" de la placa de montaje. Quizás es la mejor solución, dependiendo del hueco que tu panel traiga.
23.623 08-10-2006 11:44:24
Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes? (14 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
Creí que nadie lo preguntaría nunca... Las dos tiendas más populares son:
http://www.himuragames.com/home.php
Yo solo tengo experiencia con la primera, y he de decir que el trato y la seriedad son inmejorables, auque no sé si es la opción más barata.
A la segunda pregunta, creo que nadie más que tú mismo te puedes responder. Yo, lo que entiendo por "uso ocasional", no me sugiere ni que merezca la pena construirse uno mismo un mando casero, por el trabajo que lleva, y me buscaría una solución comercial típica.
La diferencia entre componentes Sanwa/IL es enorme, pero especialmente en respuesta, sobretodo para las manos especializadas en juegos de lucha o de disparo. Un jugador ocasional es difícil que esté muy "especializado", y, por ende, no necesita de una gran respuesta, porque no va a intentar sacar el jugo a los juegos.
Otra cosa es que el "jugador ocasional" quiera ir aprendiendo con los mejores medios posibles para dejar de ser "ocasional"...
23.624 08-10-2006 11:31:35
Re: Consulta joystick sanwa (6 respuestas, enviadas el Arcade sticks)
No existe tal "cable". Lo que se suele hacer es destripar un mando perteneciente al sistema de destino, soldando un cable por botón desde la placa de circuitos del mando destripado (que queda en el interior del "arcade stick") a los componentes profesionales. Lo mejor es hacerse con un esquema de conexión, bastante extendidos en Internet, sobretodo en el caso de PS. Es menos complicado de lo que parece, pero es laborioso.
.





