Takuma me recuerda al karateka de Daraku Tenshi, supongo que el responsable de aquel juego sigue en SNK.

Lo de Vice con el mismo traje que Mature era previsible, pero no habría estado mal que se hubiesen currado otro diseño un poco menos soso con el tiempo extra que tuvieron entre las dos entregas.

Pues la gente encantada con  la cosa esta.

Vivir para ver.

He estado viendo algún video más y parece que al menos han mejorado la jugabilidad.

Tampoco es que haya jugado al anterior para apreciar todos los cambios pero además de quitar el molesto zoom y aquel horroroso sistema de combos parece que han reajustado la velocidad y han añadido técnicas del estilo EX de la saga Vampire (no deja de ser irónico teniendo en cuenta que este juego sea probablemente el canto del cisne de SNK)

No entiendo por otro lado a qué vienen esos escenarios tan extensos con el decorado de copia y pega ¿Y  realmente era tanto trabajo poner poses introductorias y más de una de victoria?

Masculina no, asexuada.

O más bien como un niño afeminado, que ahora parecen estár de moda entre el público femenino en Japón y supongo que es a lo que está orientado este rediseño.

Recap escribió:

Yo no le veo la androginia a Yuri por ningún lado y King... es que es King. Lo que yo creo es que los nuevos 'sprites' se ven más 'Nona' que los anteriores, especialmente Mai y Yuri.

King viste como un hombre, pero es una mujer adulta. Con este rediseño parece un efebo de 12 años.

Eso es una cuestión puramente de gustos, evidentemente, pero por lo que he visto hasta ahora la calidad de la animación está por debajo de su modelo anterior (y más cercano al mediocre del CVS)

Las animaciones de los nuevos personajes me recuerdan demasiado a las del Capcom Vs Snk, lo cual no es buena señal.

Los diseños andróginos de Yuri y King muy en la linea gay del juego, en fin nada que no fuese de esperar.

32

(7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

A mi me encanta, le noto un cierto parecido al Comix Zone (aunque mucho mas burro y sencillo, claro está)

No sé qué me duele más, si ver a la otrora grande SNK malviviendo de montar refritos o ver que son incapaces de crear algo de calidad a pesar del empeño que parecían ponerle.

Lo que está claro es que mientras mantengan al mismo director el XIII es un juego que nacerá muerto.

34

(20 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

...

O tal vez no.

Tanto da, da lo mismo.

35

(27 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pero la realidad es que excepto Nintendo y quizas Capcom todas las compañías japonesas lo están pasando mal a nivel económico. Y como no se pongan las pilas dentro de cinco años sólo quedará Nintendo (con su actual y poco agraciada política de software) y un monton de pequeñas compañías satélite que se limitarán a sacar jueguecillos para la portatil de turno.

Vamos, que lo de refugiarse en las portátiles es pan para hoy y hambre para mañana.

Por cierto, Oboro Muramasa ha vendido la vertiginosa cantidad de cincuenta mil unidades en Japon (en realidad ni eso)

36

(27 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

¿Le puedes pedir a Igarashi que afronte una producción de ¿10 veces? el coste de cualquiera de sus entregas poligonales para repetir un Gekka no Yasoukyoku en HD que va a vender aproximadamente igual (es una saga de fans, a fin de cuentas)?

¿Y crees que la saga Castlevania tenía los mismos fans antes del Symphony que despues?

No estoy ciego y sé que un juego en 2d dificilmente podría a llegar a vender como, por ejemplo, un Call of Duty. Pero si creo que un juego bien llevado a cabo sería capaz de atraer la atención de muchos de los actuales usuarios, que piensan que las 2d es cosa solo de abueletes nostálgicos.

Yo quiero creer que hay mucha gente que lo único que busca en un título es calidad y diversion, algo que no tienen los últimos ejemplos del género 2d. Es decir, dificilmente puedes culpar al público de ningunear las 2d cuando la mayoría de productoras se dedican a contemplarse el ombligo y a reciclar fórmulas y gráficos hasta la nausea.

37

(27 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Al público se le educa también, o más bien se le abre los ojos a otros campos creando productos de calidad.

Más que una cuestión de bajas perspectivas de ventas en los sistemas mayores esto lo veo como el estancamiento creativo y tecnológico de los japoneses. Han visto en las portátiles (y en los teléfonos móviles) un nicho en el que seguir haciendo exactamente lo que hacían hace quince años, sólo que lo que antes era vanguardia y derroche de talento ahora es pura y simple vagancia y desidia.

Koji Igarashi ya descartaba hace unos meses de forma definitiva un Castlevania en 2D de alta definición escudándose en lo poco que vendería. Si bien es cierto que no sería un superventas seguro que (partiendo de que lograsen un juego aceptable) vendería mucho más que cualquiera de sus horrendas incursiones en las 3D.

Creo que es hora que bajemos del altar a los japoneses y aceptemos que tienen miedo a salir de la zanja en la que se encuentran y que ellos mismos se han cavado.

38

(27 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

La verdad es que es una pena que juegos como este solo salgan para portátiles mientras que en las consolas nos toquen zurullos de la talla del Last Rebellion.

No sé si es que lo hacen a posta o es una muestra más de la estrechez de miras y falta de atino que arrastran las compañías japonesas en los últimos años.

39

(65 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

Una pequeña parte dentro de mí se alegra, he de confesar. De alguna manera les tenía que dar en los dientes la infamia de convertir los 'arcades' en ordenadores (y encima, bajo Windows).

Yo pienso igual, estaba cantado que esto tenía que pasar tarde o temprano y todo por ahorrarse los costes de producción de una placa arcade "de las de toda la vida".

40

(14 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Yo diría Sumo.

Planet Moon habrá hecho la versión de PSP pero poco tiene que ver con el Climax, además de su falta de experiencia en las consolas actuales.

41

(78 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

A todo esto, el juego es todavía más monótono y aburrido que el Odin Sphere.

Kamitani debería contratar a alguien que supiese diseñar juegos y no solo a grafistas.

42

(1 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Pero que miedo me da esto.

Menos mal que al final se quedará en un juego para móviles.

43

(8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Lo de "baneados" fue defecto de leerlo tantas veces, ya sabemos que todo lo malo se acaba pegando (y si se repite suficientemente viene la RAE y te lo hace oficial, así de majos son ellos)

La cuestión es que la consola en cuestión debe de estár pirateada por una cantidad nada despreciable de gente, que expulsen a un porcentaje "moderado" podría servir para dar ejemplo e intentar disuadir a futuros infractores (cosa que no funciona) mientras que expulsar de golpe y porrazo a todos a la vez podría causarle un disgusto bien gordo a Microsoft. Vamos, esa es la única explicación que le veo.

¿Razones oficiales? No sé si han dado alguna ¿pero desde cúando dicen la verdad en los comunicados oficiales?

44

(8 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

No tengo una 360 pero tengo entendido que el baneo es irreversible, por tanto la única opción de volver a jugar en línea es comprándose una consola nueva. Aún así hay muchos que vuelven a piratear su segunda consola con la esperanza de que la siguiente oleada de baneos no los pille.

Pero no creo que esta estrategia sea realmente para aumentar ventas ¿El por qué real? Pues parece que más por joder que por otra cosa, porque los baneados estaban pagando su suscripción online como todos los demás.

Si te estas refieriendo a por qué no banean  a todos a la vez, supongo porque eso tendría repercusiones más serias de las que quisieran los de Microsoft.

45

(2.782 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

La animación, la animación...

Hombre, fue entretenido durante más o menos un par de horas (y eso es bastante para ser lo que es)

46

(2.782 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

La ninja, que supongo que es ninja por el nombre y la bufanda porque de ninja no tiene nada más, tiene una animación muy similar a Angel del Kof 2001, así que supongo que está haciendo los sprites por su cuenta (o alguién que trabajo con él en ese juego)

Y lo de aburrido... pues como todos los juegos de lucha doujin ¿no?

47

(2.782 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

"Yatagarasu" juego (en estado demo todavía) de Styleos, diseñador de Daraku Tenshi y de los King of Fighters 99 a 01.

Enlace

No pinta mal, pero es un estilo asociado a recuerdos desagradables. ¿Será el ámbito amateur el único disponible para este tipo de artistas? ¿Será quizas lo mejor para todos?

48

(24 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Al menos podrían haber utilizado el material de las versiones de DS y pulirlo un poco, pero al contrario parece que han simplificado todavía mas los diseños (lo cual supone el segundo bajón gráfico desde el SOTN).
Y pensaba que la razón de esos diseños más simples sería para disimular la baja resolución de los sprites en las pantallas actuales pero por lo que veo en las últimas capturas me parece que van a dar bastante el cante.

La cuestión es ¿debemos ser permisivos con las chapuzas de Igarashi porque el juego tiene un precio más bajo de lo normal?

49

(24 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Recap escribió:

¿Cuánto cuestan las últimas versiones portátiles, dices...? ¡Ah!

En el emulador del PC bien poco, la verdad.

No juego con portátiles, cuestión de principios (y de salud visual también)

50

(24 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Tecnicamente es bastante más pobre que las últimas versiones portátiles, un poco triste siendo como supone la vuelta a las 2d de la serie a las consolas "de salón".