26

(0 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Pues estoy pensando en hackear un pad de la DC y me e encontrado con una duda.¿Como debería de soldar los cables a los botones L y R?En principio puedo pasar con solo cuatro botones,pero ya que me pongo....
http://img81.imageshack.us/img81/3103/dscf0076nl8.jpg

27

(13 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Realmente vomitivo,vaya puta mierda.Tal vez lo próximo sea Espgaluda II .

28

(18 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)

No estoy seguro,pero me parece que en Francia las DC venían con cable RGB de serie.Supongo que por el rollo Secam.
Yo no me complicaría tío.Compra el primero que veas(siempre que en la tienda digan que es RGB)y pruebalo,notaras la diferencia al momento.Al precio que están.......

Yo opino que una portátil no puede ofrecer una experiencia plena,mas allá de matar el tiempo en viajes o salas de espera y estoy de acuerdo con mucho de lo que dice recap.Todo esto obviando el tema 2D-3D.
Me parece absurdo compararlo con las de sobremesa como también me parece absurdo jugar en una DS en casa o en emuladores de portátil.Cada cosa tiene su lugar.Puestos en plan quisquilloso,creo que no deberían de pasar de juegos tipo puzzle y similares.
Coincido en que la experiencia lo es todo y las portátiles no me la han ofrecido ni por asomo(aunque mi madre se lo pasa teta con la DS).Dudo mucho que pueda conseguir orgasmos con una portátil como cuando me pete algún que otro juego con un credit (no,no me peto el dodonpachi).En ese sentido,tampoco es un orgasmo total.La de sobremesa no puede ofrecer la experiencia de un salón,con toda su fauna(kinkis y camellos incluidos).Pero ese ya es otro tema.


PD:Para las llamadas de la naturaleza prefiero leer.

30

(3 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Supongo que va a gustos.Yo probe unos días con el restrictor de serie y tenia dificultades para realizar movimientos en los vs pero también es un genero en el que e perdido mucho(demasiado tiempo jugando con la cruceta).Decidí ponerle la octogonal y solvente algunos problemas,puedo ejecutar movimientos con mas facilidad.Aunque todavía me esta costando un poco,tiempo al tiempo.De todas maneras ya no juego a los de peleas como antaño.
En el caso de los shooters y otros géneros no e encontrado diferencias con la octogonal o la de serie.Me parece que va igual.... o eso pienso.

31

(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Sobre todo el que hayas hecho tu mismo el mando, da mucho más valor al arcade y deberías estar más orgulloso. Quizás no quede igual que manos profesionales, pero es tuyo propio y eso no tiene precio.

Esto es relativo(al menos por mi parte),la parte electrónica es la mas fácil,solo un mínimo de ayuda,buena música y un par de birras (los tutos que se encuentran en la red ayudan mucho)hacen milagros :P.Por mi parte lo que veo mas difícil es el tema del bricolaje,algunos ni tenemos la paciencia ni la maña necesaria.Podría decirse que mi alegría  viene mas por la calidad y respuesta de los componentes.
Es muy triste gastarte los cuartos en un Arcade Stick y a los diez minutos frustrarte por la pobre o nula respuesta que ofrecen.
No he comentado algo que adoro de mi mando.Es esa sensación de poder aporrear el mando y los botones sin piedad,sin miedo a destrozarlo.

32

(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Ayer me llegaron los botones Seimitsu PS-14-G.No pensaba montarlos hasta hacer fiesta en el curro,pero ya que el cartero me robo 2 horas de sueño decidí montarlos enseguida(total son 10 minutos,pero uno es tan vago).
Nada mas sacarlos de la caja enseguida note la diferencia a los Sanwa OSBN-30.El tacto y el sonido son completamente diferentes.Ya jugando,rápido note la diferencia,se acabaron las bombas accidentales o las putadas que pasaban en Parodius.Otro problema que tenia era tambien en el ESP Ra. De.,si pulsaba rapido el boton de disparo(y no andaba alerta) era como si lo mantuviera pulsado.Todavía no los e podido probar en profundidad(tiempo habrá) pero unas partidas rapidas al Blazing Star,ESP y SFZ3 han sido suficiente para quedar satisfecho.Ya puedo decir que tengo un Arcade Stick decente.O casi.

33

(19 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

¿qué hacemos hablando de un juego realizado para un sistema discontinuado, comercializado y desarrollado en Japón y aún así, con soporte de Sega?

Es culpa de Recap,por dar noticias de juegos mediocres ;)
Hablando en serio.Ya paso con Chaos Field(que esta entretenido pero poco mas) Trizeal y alguno mas,el merito de estos juegos es que salgan en una plataforma muerta.Pensándolo bien,no es mala idea,mínima inversión y buenas ventas.

34

(19 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Mushihimesama o Ibara(en sus modos originales)o Gradius V también son juegos de mecánica simple.

35

(19 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

solo es una mediocridad más de tantas y tantas, a fin de cuentas.

Si,solo que si hacen un port para DC ya se aseguran un mínimo de ventas(y seguro que lo hacen,si no para que programar esa bazofia).
Para mi esto es lo mas triste.Gente que compra x juego por ser el ultimo o penúltimo que aparece para x consola.

36

(19 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Dentro de lo malo,Trizeal....es simplemente vomitivo.

Aquí tienes otro tutorial.

http://www.marcianitos.org/tutoriales/hackpad.htm
No estoy seguro,pero creo que es mejor que uses un pad de PS1 que de la 2,mas que nada por que los analógicos no nos sirven para nada y así simplificamos.

El mio quedo así(PS1 no oficial).
http://img209.imageshack.us/img209/5747/hackpadkn5.th.jpg
Si te fijas bien,para los botones L y R  nos podemos ahorrar las soldaduras.Basta con localizar el negativo y empalmar los cables con regletas.

38

(18 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)

No te preocupes.Si pone que es RGB seguramente lo sea.Aunque por fuera sean iguales por dentro no lo son.Tengo 6 o 7 cables RGB entre la PSX y la DC  y ninguno oficial.De hecho(y si no me equivoco,que creo que no),por un cable Scart o Euroconectoro o como os de la gana llamarlo,se pueden pasar señales de vídeo compuesto,S-video o RGB.Hace tiempo tenia el DVD con Euroconector utilizando la señal S-video,ya que de las 2 entradas de euro solo la primera admite RGB y la segunda admitía tanto video compuesto como S-video(en el caso de mi tv,claro).No viene a cuento pero me acabo de acordar.
Yo,desde que cayo en mis manos una Super Nintendo USA no admito otro cable que no sea RGB.Mi difunta SONY del año 87 ya admitía esta señal.

Tienes un correo.

40

(94 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Para mi,aparte del Gradius,alguno de conducción de la casa Genki también podría justificar la compra.Pero de momento poco mas.

41

(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Gracias,pero estos de momento los descarto.Pienso jugar mas a marcianitos que a los vs(aquí no tengo quejas)aparte del resto de arcades que me tiran.Sera cuestion de ir probando.

42

(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Creo que probare ambos modelos.Ademas tengo interés en probar la palanca seimitsu LS32,así que igual me rasco un poco el bolsillo este mes.
Al margen de esto,decir que la experiencia a sido muy positiva y para nada a sido complicado.Asta un Camaruta como yo lo puede hacer.Creo que fue buena idea modificar la mierda stick chino que compre(al final no a sido mala inversión).

43

(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Lo cierto es que al final lo soldé yo,pero la ayuda estaba.Aparte de proporcionarme material y herramientas.

Échate un Metal Slug y me cuentas cuántas granadas has lanzado sin desearlo...

No hace falta probar el metal slug,en ESP Ra.De. se me a disparado la bomba alguna vez.Los botones son los OSBN-30.Tal vez los cambie.¿Alguna sugerencia?Que no sean los de switch horizontal.
También me estoy montando uno desde cero,a ver que tal me queda(estetica cero),el cutremod me sirve para ir probando.

44

(10 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Esta sin acabar pero ya lo e probado,va de lujo aunque los botones son extremadamente sensibles.Sera cosa de acostumbrarse.
http://img84.imageshack.us/img84/2383/modguarroye2.jpg
Hackear un pad de psx fue mucho mas facil de lo que parece,con ayuda de un amigo claro.

45

(4 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Hombre,yo e estado muchos años jugando a los de coches con el pad.Hace unos meses me compre un volante(driving force pro de Logitech)y joder,menuda diferencia.En dos días perdí la capacidad de usar el pad.
En el caso de los  lucha vs o los marcianitos e tenido una adaptación forzosa después de tantos años(dos de ellos totalmente descolgado de los videojuegos).Espero poderle poner solución pronto.

En cuanto a lo de jugar mejor o peor según el dispositivo,creo que depende mucho de la persona.No creo que sea necesariamente como tu dices.

46

(2 respuestas, enviadas el Arcade sticks)

Pue eso.
http://www.gremlinsolutions.co.uk/modifiedxarcade.htm

47

(7 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Gracias por la info(ya lo tenia olvidado).
Acabo de gastar 20 miseros euros,a ver que tal.

48

(18 respuestas, enviadas el Hablemos de juegos)

Esta basado en el manga del mismo titulo.Aqui se conoce como El puño de la estrella del norte

49

(11 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)

Yo tuve la SFC USA y nunca tuve problemas con el cable RGB(tampoco con la pal).En el caso de modificar la version de los gringos,es tan sencillo como cortar dos topes de plastico que impiden la entrada de cartuchos nipones.
De todas maneras tienes razon,a estas alturas lo mejor es tirar de emulacion.

50

(11 respuestas, enviadas el Hardware del vídeo y emulación avanzada)

Van a 50Hz,ademas de dar problemas para salvar la partida(al menos a mi me pasaba).Lo mejor es pillarse la consola USA,ya que se pueden poner cartuchos japos sin adaptador,previa operacion de cirugia con un cuter o una faca.